GUAYAQUIL

dsc_0051guayaquildocumentalturisticoquintaparteyfwfmyhu-1403098025-bg

Guayaquil, conocida como la «Perla del Pacífico», es una ciudad que encierra historia y tradición. Fue fundada en 1538 y, en la época de la Colonia, se convirtió en el astillero más importante de América del Sur.

Hoy, Guayaquil, capital económica del Ecuador es el principal puerto del país, considerado como uno de los más importantes del mundo, porque su ubicación e infraestructura brinda facilidades para el comercio marítimo internacional.

Guayaquil está llena de imponentes e importantes edificios comerciales, parques convertidos en jardines, mansiones señoriales, gente cálida y hospitalaria, cuenta con una excelente infraestructura hotelera, lo que le permite satisfacer las más exigentes necesidades de sus visitantes.

Entre sus principales atractivos tenemos el Malecón 2000, es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Guayaquil, tiene varias zonas de recreación en diferentes áreas, cada una con su atractivo. El barrio Las Peñas, el más auténtico y antiguo de Guayaquil. El Cementerio General es uno de los mejores de América Latina, con esculturas de mármol. El Parque Seminario, en cuyos árboles habitan tranquilas y numerosas iguanas; el Centro Cívico, con su moderno auditorio. El Parque Histórico Guayaquil, enfocado al rescate de los valores culturales y naturales de la región. La Catedral Metropolitana. La ciudad cuenta con modernos centros comerciales.

GASTRONOMÍA

             portada_barca_azulcangrejos_chinos110713encebollado

UBICACIÓN GEOGRÁFICA        

guayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *